Cargando...
Ayer se inició la colecta de firmas en el Senado para solicitar una sesión extraordinaria en la cual se discutirá la pérdida de investidura de Óscar González Daher. Hasta el momento hay 9 de las 11 que se necesitan.
Lea más: Buscan echar nuevamente a González Daher
El senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) destacó que todavía hay 36 colegas del Frente Guasu, Partido Liberal y la Asociación Nacional Republicana que podrían firmar pero ignoran el pedido del pueblo. "Es un pedido de la ciudadanía", destacó a través de su cuenta de Twitter.
Desde hace 20 días, ciudadanos protagonizan variados y creativos escraches en contra del colorado cartista, frente a su vivienda y también en su propia oficina dentro del Congreso. Los manifestantes exigen su renuncia ante los conocidos hechos de corrupción y procesos judiciales en su contra.
En diciembre del año pasado, el Senado de la Nación retiró la investidura a González Daher, en un hecho sin precedentes en la historia del Congreso de la República. La sanción le fue impuesta por "fehaciente uso indebido de influencias", tras la difusión de cientos de audios que revelaban negociados cuando se desempeñaba como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: Histórico: Senado echa a González Daher
El pasado jueves, una comitiva fiscal allanó la vivienda del senador cartista, ubicada en Luque. El legislador tuvo que abandonar rápidamente la sala de sesiones para ir a su casa, para echar a los agentes del Ministerio Público alegando su inmunidad, pese a que la ley que protege a los legisladores no estipula nada respecto a sus inmuebles.
González Daher y sus hijos están siendo investigados esta vez por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión.