Cargando...
El titular de la SEAM, durante su verificación, estuvo acompañado de una comitiva integrada por 28 bomberos de diferentes compañías, guardaparques de la cartera de Estado y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
En el marco de las tareas de combate al incendio forestal que asoló unas 100 hectáreas de la Reserva Natural del Ybyturuzú, estuvieron brindado apoyo compañías de las ciudades de Caacupé, Coronel Oviedo, Caazapá, Capiatá, Villa Rica, y Colonia Independencia.
Por su parte, los técnicos de la SEAM, la SEN y el Cuerpo de Bomberos realizaron el monitoreo constantemente del lugar. Según opinaron, se divisaron tres o cuatro focos de incendios de pocas dimensiones, los cuales serán controlados para este sábado.
Igualmente se llevó a cabo el sobrevuelo, a través del cual se pudo constatar que aproximadamente 50 hectáreas de bosques fueron afectados, que no fueron consumidos en su totalidad por las formaciones pétreas que evitan que se consuman por el intenso fuego.
El ministro De Barros dijo "lo importante y primordial es proteger los recursos naturales y la biodiversidad existente. Sobre todo hacer un llamado a la ciudadanía a tener conciencia y evitar malas prácticas de quemas inducidas o controladas que pueden desencadenar en desastres naturales".