Titular de Petropar: “No me asusta la imputación”

El presidente de Petropar aseguró que no le asusta la imputación del fiscal Casaccia y ratificó que no autorizó la venta de gasoíl contaminante. Anunció un sumario al personal encargado del manejo del combustible y el análisis de todos los tanques.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Sergio Escobar se refirió a la decisión del fiscal ambiental José Luis Casaccia, quien en la víspera lo imputó por adquirir gasoíl altamente contaminante y nocivo para la salud.

“No tengo nada que esconder. No me asusta esta imputación”, manifestó a la 780 AM el máximo responsable de la petrolera estatal, quien reconoció que es la segunda vez que es imputado durante su administración.

Garantizó que cuenta con pruebas para defenderse de las acusaciones respecto al gasoíl contaminante, pese a que existen documentos que prueban los altos niveles de azufre en el combustible ingresado al país.

Escobar aseguró que “con toda tranquilidad vamos a rebatir todo” y adelantó incluso que ordenará analizar todos los tanques de la estatal para demostrar que el producto almacenado se ajusta a los niveles tolerables de azufre, de 2.500 partículas por millón (ppm).

Igualmente, se realizará una auditoría interna y todo el personal involucrado en el manejo de los cargamentos será sometido a sumario, según anunció.

El presidente de Petropar reconoció que en abril pasado dos barcazas llegaron con gasoíl con altísimo volumen de azufre; sin embargo, aclaró que solucionó el problema mezclando esta carga con combustible con niveles normales del elemento cancerígeno.

“Petropar nunca vendió gasoíl con alto contenido de azufre. Somos los únicos que garantizamos la calidad del combustible hasta el portón de Petropar”, reafirmó.

Al ser abordado respecto al motivo por el cual la petrolera aceptó la carga irregular de dos barcazas, Escobar indicó que ya no podía devolverse el producto.

“No podés devolver ese gasoíl, ya tenía que descargarse”, explicó el presidente, aunque aclaró que se pagó menos por la carga con niveles elevados de azufre.

Escobar admitió que no sería la primera vez que la estatal recibe cargas con niveles de azufre superiores al establecido.

“Un convoy que trae 7 ó 6 barcazas viene con diferentes niveles de azufre. Al descargar el contenido de todas esas barcazas en un tanque no debe dar por encima de los 2.500 ppm”, refirió.

Según los documentos a los que accedió ABC Color, Petropar recibió cargas con niveles de azufre de hasta 6.700 ppm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...