Cargando...
“Cagamos, tiramos la ley de APP al basurero”, fue la primera expresión del titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) al enterarse de la modificación introducida por el Senado, que establece que el Congreso será el que apruebe los proyectos a ejecutarse junto al sector privado.
Felippo lo califica como “una desgracia” y expuso que puede afectar seriamente el clima que atrae a inversionistas extranjeros al país. “Es una desgracia, independientemente de estudiar la filosofía y hasta donde llega o no, le estamos diciendo al inversor extranjero que quiere venir, que espere, porque tenemos nueva forma de aprobación”.
Agregó que los legisladores cuentan con agenda política marcada, “así que de balde vamos a hablar con ellos”.
Sostuvo que antes de la APP, los proyectos eran naturalmente estudiados por el Congreso para que sean autorizados, entonces esta ley surgió como una respuesta para abreviar este trámite. “Para qué tenemos una ley como ésta si tenemos que recurrir al Congreso, es como si nada, no sirve”, puntualizó.
ES UN RETROCESO
Por su parte, el Dr. Germán Ruíz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) consideró este revés a la ley de APP como “un retroceso para nuestro país” en un momento en que se llamaba a licitación para asfaltar y reacondicionar las rutas nacionales.
“Ahora cambian la norma, es una falta de seriedad absoluta” y agregó que por un problema político, en alusión al conflicto en la ANR de cara a las internas partidarias, “borran con el codo lo que escribieron con el puño”.
“Parece una vendetta política, pero es una vendetta contra el Paraguay”, opinó.
Sostuvo que antes de tomarse una decisión como tal, se debe consultar a los usuarios de las rutas nacionales, quienes día a día sufren de sus calamitosas condiciones. “Unos 15 (grupo de los 15) resuelven y afectan a todo el país”.