Cargando...
La jueza de ejecución Lourdes Scura revocó la ejecución de la condena de dos años que le había impuesto a “Tilo” Sanabria por pagarle a la víctima con un cheque sin fondo, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El condenado entregó a su víctima un cheque cuya cuenta había expirado hacía ya cinco años, por lo que deberá ser recluido en una institución penitenciaria que la justicia disponga.
A finales de enero, la misma jueza había otorgado una prórroga hasta el 10 de abril para pagar con el dinero de las cuotas atrasadas por el pago impuesto, en total G. 140 millones, equivalentes a lo adeudado desde setiembre, sin perjuicio del pago de las que correspondan al corriente. En total, Sanabria debe pagar G. 560 millones y seguir tratamiento psicológico.
Un tribunal encontró culpable a “Tilo” por los hechos punibles de lesión grave, violencia familiar y privación de libertad, por lo que fue condenado a una pena privativa de libertad de dos años el pasado mes de agosto.
El agresor aceptó someterse a la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, es decir, una serie de reglas de conducta, como la prohibición estricta de acercarse a la víctima, a su lugar de trabajo y de comunicarse con ella; someterse a un tratamiento psicológico, comparecer ante el juzgado de forma trimestral y, lo más importante, pagar a su expareja la suma mencionada.