Cargando...
“Carlos (Echeverría) solamente es el muñequito que está sobre la torta, porque su gabinete está compuesto por guapas mujeres”, expresó Del Pilar Medina al comienzo de su discurso político en Luque, en el que también estuvieron presentes el presidenciable Mario Abdo Benítez y otros candidatos de la Lista 1.
El jefe comunal (colorado cartista), durante las palabras de bienvenida y apertura del acto, había señalado que el 70% de su gabinete está conformado por mujeres.
Luego de un rotundo silencio, posteriores risas y miradas cómplices entre los presentes, tras lo mencionado por la diputada, los funcionarios municipales, apresuradamente, hicieron señas al público para alentar a Mario Abdo Benítez a que subiera a un caballo que ese momento había sido llevado por un hurrero en medio de la gente, como una forma de calmar la situación.
Medina también dijo que “Dios y el pueblo” quieren que ella y otros juren como diputados para poder gobernar. Añadió que como Mario Abdo “es de la gente”, ella también lo es. “Marito, ganaste en las cuatro seccionales acá (Luque), y yo detrás de vos”, agregó.
La diputada Del Pilar Medina aseguró que “todas las mujeres de Central” dicen “presente a Marito”. La plaza, sin embargo, estuvo sitiada de docentes que, pancartas en mano, indicaban que llegaron al lugar solo desde Areguá, Fernando de la Mora, Luque, Ypacaraí y Limpio.
El evento tuvo escasa concurrencia, pese al arreo de pobladores de varios asentamientos de Areguá, que incluso antes de culminar el acto se retiraron en masa.
Los presentes fueron llevados en buses, y comentan que unas cuadras antes de llegar a la plaza “el dirigente” repartió una hamburguesa a cada uno, y añadió que “no habrá repetición, porque el sobrante va a vender para generar algún recurso’i”, según fuente. El encuentro no superó ni las 500 personas.
Desde tempranas horas del sábado, funcionarios municipales se encontraban organizando el mitin político encabezado por la parlamentaria cartista Del Pilar Medina.
Asistieron el presidenciable Mario Abdo Benítez con su esposa; el candidato a vicepresidente, Hugo Velázquez; el candidato a gobernador, Hugo Javier; el jefe comunal, Carlos Echeverría; el diputado Ariel Oviedo, que busca el rekutu, entre otros.
También aprovecharon la concurrencia para “inaugurar un escenario móvil” de la diputada Del Pilar Medina, al igual que una “clínica móvil”, montados en buses chatarra donados por el concejal departamental Justo Manuel Marecos, propietario de la Línea 28 “General Aquino”, de Luque, según lo manifestado por Echeverría.