Cargando...
El sábado, alrededor de las 17:00, el pequeño Thiago sufrió una descompensación máxima por la infección generalizada, lo que se conoce como "shock séptico", que provocó que tenga sangrados, informó la jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", Nancy Garay.
Thiago fue conectado de nuevo a un respirador y, al mismo tiempo, recibe antibioticos para enfrentar los gérmenes, explicó la profesional. Así también, se le administró hemoderivados y transfusión sanguínea, detalló.
Actualmente, el pequeño se encuentra con pronóstico reservado, pero con una leve mejoría en cuanto al sangrado, mencionó Garay en conferencia de prensa esta mañana. "Fue una batalla muy dura de 48 horas", expresó.
Con respecto al corazón, dijo que el órgano está funcionando correctamente y ya se ha superado la etapa de rechazo, por lo que el desafío principal en estos momentos es rever todas las infecciones del cuerpo del niño. Instó además a todas las personas de buena voluntad a donar sangre de cualquier tipo al banco del hospital para Thiago.
El pequeño Thiago Roa, de seis años, recibió un corazón el pasado 4 de setiembre, tras una espera de dos años. Desde el principio, el niño tuvo que luchar por mantenerse con vida, y a pesar de que fue presentando mejoras a través de los días, el sábado volvió a recaer.