Testigo quedó sin custodia el fin de semana

Ángel Cabañas, testigo y sobreviviente del atentado en el que falleció el político Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, además de Isaac y Félix Peña, permaneció sin custodia policial durante el fin de semana.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2311

El asesinato de tres agentes de policía el viernes último durante un ataque atribuido al EPP, menos de una semana de otro atentado en el que fallecieron dos uniformados, obligó a toda la institución a un acuartelamiento.

Esta situación provocó que los policías que fueron asignados a custodiar la vivienda del radialista tuvieran que reportarse a su comisaría, dejando desprotegido al único sobreviviente del atentado del 5 de mayo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Al respecto, la Jefatura de Policía de Concepción confirmó que los días sábados 18 y domingo 19 efectivamente le fue retirada “momentáneamente” la guardia por la orden de acuartelamiento de todo el personal, instrucciones emanadas por la Comandancia.

Así mismo, afirman que el servicio de resguardo fue restablecido recién este lunes con el personal especializado para el caso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabañas había retornado a su ciudad tras permanecer en Asunción casi un mes internado en el Centro de Emergencias Médicas, a raíz de las severas heridas de bala, una de ellas en la cabeza, que sufrió en el mortal ataque que se cobró la vida del político, su hijo y dos ganaderos, padre e hijo igualmente. 

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar