Identifican a líderes del EPP

Un testigo del atentado en una estancia de Tacuatí pudo identificar, a través de fotografías que la Policía le mostró, a Osvaldo Villalba y a Alejandro Ramos, líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entre los atacantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El fiscal Christian Roig informó que un testigo afirmó que el ataque perpetrado ayer por 10 hombres fue realizado por miembros del grupo criminal EPP, ya que pudo identificar a los principales cabecillas de la banda.

El testigo identificó a Osvaldo Villalba y Alejandro Ramos, a través de fotografías. Según el testigo, los hombres parecían cambiar de escondite, pues llevaban varios bolsones que, según pudo ver, contenían provisiones de alimentos y ropas.

Posteriormente, se solicitará que el Juzgado Penal de Garantías ordene la realización de la audiencia de reconocimiento, por medio de las fotografías, como anticipo jurisdiccional de prueba.

El agente fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Federico Delfino fue asignado como coadyuvante del fiscal Roig.

El atentado se produjo en la víspera cuando un peón iba al mando de la camioneta perteneciente a la estancia “Don Eduardo”.

En un tramo del camino fue interceptado por 10 hombres, que portaban armas. Abrieron fuego y le exigieron que descendiera del rodado. Una vez que el trabajador obedeció, los atacantes le despojaron de sus pertenencias e incendiaron el vehículo.

También le entregaron un panfleto que contenía amenazas contra el propietario del establecimiento, Eduardo Talavera, además de reivindicaciones para el grupo.

El representante del Ministerio señaló que imputará a los sospechosos por los delitos de asociación criminal, robo agravado, amenaza de hecho punible y tentativa de extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...