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El gobierno de Horacio Cartes convirió al superviaducto de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, como uno de sus emblemas del denominado nuevo rumbo cartista, ante los numerosos cuestionamientos a la obra en sí, desde su costo hasta las falencias en su estructura, entre otros.
La obra fue inaugurada un 31 de marzo, en un pomposo acto oficial con presencia del presidente Cartes, el ministro Ramón Jiménez Gaoina, mientras que en otro punto de Asunción ocurría una violenta represión a los manifestantes contra la enmienda, promovida por el oficialismo.
Apenas dos meses despues de su inauguración, el denominado superviaducto cobró notoriedad al inundarse el túnel, tras una intensa lluvia, convirtiéndose en una costosísima pileta de aproximadamente 22 millones de dólares, en aquel entonces el MOPC, habló de un supuesto sabotaje.
La superpileta volvió a cargarse tras la intensa lluvia de la madrugada del jueves, y puso en serios riesgos a los automovilistas que se atrevían a pasar por el túnel literalmente bajo agua, algunos lograron pasar, otros no tuvieron la misma suerte, como ha sido el caso de Manlio Crerch, cuyo vehículo quedó atrapado en medio del agua acumulada.
Otro automovolista filmó su paso por el túnel y vivió terroríficos segundos, ya que la circulación de por sí era nula a causa del agua acumulada sobre el pavimento. En un momento determinado, cayó una importante cantidad de agua sobre el rodado, desde la parte superior del viaducto, lo que hizo imposible la visibilidad para el conductor, según se puede observar en el material.
Si bien el conductor logró sortear estos inconvenientes y continuar con su camino, fustigó severamente a los responsables de la obra, mas aún porque en varias ocasiones se han jactado de la modernidad de la obra y su resistencia.
En esta ocasión la cartera estatal, sostuvo que la acumulación de agua se debió a la cantidad de basura que arrastra el agua. No obstante, las bombas de desagote funcionaron sin inconvenientes todo el tiempo