Teresa Rojas: “La verdad siempre triunfa”

La exfiscala Teresa Rojas, quien renunció ante la Corte para tramitar su jubilación a raíz del ataque sufrido por Óscar González Daher, dijo que no guarda rencor contra nadie, aunque reconoce que todo lo sucedido le resultó muy doloroso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“Pensé que la verdad triunfa siempre y que uno nunca tiene que arrepentirse de obrar bien y trabajar honestamente y más aún en la función pública. Las cosas siempre se van a poner en su lugar", dijo la exfiscala a ABC Cardinal sobre el apriete que recibió por parte de OGD y que se pudo conocer a través de los audios filtrados. 

Detalló que tiene 32 años en el Poder Judicial y el Ministerio Público, 17 años como agente fiscal y que no quería salir con una mancha en su trayectoria, por ello presentó su renuncia para iniciar los trámites de su jubilación. “Yo iba a pelear hasta lo último, no salir de esa manera, no iba a esperar a que me echen, iba a recurrir a lo que me correspondía: la jubilación”.

Recordó que el año pasado fue uno muy difícil: “Hubo muchos ataques institucionales”, pero siempre estuvo acompañada de familiares y amigos, aunque institucionalmente se sintió sola, porque envió un informe sobre el caso Electrofácil y el apriete que recibió, pero no tuvo respuesta alguna.

Recordó que habló con miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, como Cristian Kriskovich y Adrián Salas, a quienes les habló sobre lo sucedido. “Me dijeron que me quede tranquila, que el día que tengan que decidir iban a informarse correctamente”.

Justificó su silencio ante los medios asegurando que optó por “hablar primero en el ámbito donde corresponde, en el Jurado (de Enjuiciamiento de Magistrados), donde recibieron la denuncia en mi contra”.

Con respecto al caso Electrofácil y la presión que recibió, sostuvo que la causa le cayó incluso antes de que exista una denuncia o siquiera alguna información periodística y OGD le pedía que hiciera un informe al respecto. “Era la primera vez en mi vida que veía a Raúl Fernández Lippmann, me pareció raro que hable primero con él y después recién con González Daher”.

“Para mí fue muy doloroso en su momento. Hice un ejercicio de limpiar mi mente y mi corazón. No le tengo rencor a nadie. La naturaleza pone las cosas en su lugar. Yo estoy en paz conmigo, con la vida, con todos”, finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...