Cargando...
El abogado querellante, Ángel Ruiz Díaz, confirmó a ABC Color que el próximo lunes 11 de agosto, a las 08:00, se realizará la audiencia preliminar para el único acusado en la causa. La diligencia se realizará luego de la resolución de varios incidentes que imposibilitan un avance del proceso. En esta audiencia se decidirá si el abogado será enjuiciado o no por un tribunal de sentencia.
Teresa Lichi desapareció el 17 de abril 2012, luego de salir de su casa, en Villarrica, para encontrarse con Saúl Duarte. Pretendía hablar con el hombre para intentar para poner fin a los constantes acosos a los que era sometida, según la familia de la joven, pero nunca volvió.
El 6 de julio 2012, una pobladora de una compañía de Ñumí halló un cráneo humano incompleto que posteriormente la Fiscalía aseguró que pertenece a la estudiante desaparecida. Esto complicó la situación de Guillermo Saúl Duarte, quien no soportó la presión de los pobladores y se entregó a la justicia.
Actualmente se encuentra detenido en la cárcel regional de Villarrica, pero niega ser el autor de la muerte de Teresa Lichi.