Cargando...
El hombre de 27 años fue detenido esta tarde por una comitiva fiscal-policial, encabezada por la agente fiscal Gladys González, quien en comunicación con ABC Color dijo que se trasladaron hasta el puesto laboral de este, situado en Mariano Roque Alonso, con una orden de detención en mano dictada por la representante del Ministerio Público en la fecha.
Según explicó la agente fiscal, la pareja formada ya hace varios años tiene una hija en común pero, hace 7 meses se encuentran conviviendo en una vivienda situada en la ciudad de Lambaré. Aparentemente, los tres dormían en la misa habitación.
En la noche del miércoles 28 de julio, mientras estaban descansando, la madre de 26 años sintió movimientos extraños por lo que buscó a su hija y notó que su concubino estaba manoseando a la niña en sus partes íntimas. A partir de ese momento se inició una discusión, en la que el hombre negó toda acusación hacia su persona.
Luego, la mujer tomó a su hija y la llevó al doctor para que sea inspeccionada, posteriormente la llevó a la comisaría jurisdiccional para radicar la denuncia del caso. Durante este tiempo, la menor le contó todo a su madre, manifestándole que desde hace tiempo era manoseada por su padrastro, y que hasta llegó al punto de tener relaciones sexuales con esta.
Tras ese episodio, la niña fue derivada hasta un médico forense quien constató signos de haber sido abusada. Con relación a la situación de la menor, esta seguirá siendo evaluada por una psicóloga del Ministerio Público, a raíz de que se encuentra bastante shockeada y no se quiere desprender de la madre.
La mujer hasta el útlimo momento mantuvo conversaciones vía WhatsApp con su pareja, donde este le confesó todo lo acontecido y le pidió perdón, según había relatado a la fiscal González. Actualmente el hombre, se encuentra en la Comisaría 17ª Central de San Isidro – Lambaré. Mañana a las 10:00 deberá prestar su declaración ante la Fiscalía.
La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), lanzó en el mes de junio unas estadísticas de las denuncias reportadas a través de la Fonoayuda gratuita. En las mismas, la figura del padrastro encabeza la lista de denunciados por abuso a niños y adolescentes.
El miércoles pasado, fueron denunciaron dos casos de abuso sexual, al menos a través de los medios de prensa. El más llamativo, fue el caso de un agente de la Policía Nacional que fue denunciado por su esposa, por haber abusado supuestamente de su hijo de tan solo 2 años. Médicos ya confirmaron que el menor tiene signos de haber sido abusado sexualmente. El supuesto autor ya se encuentra detenido.
El segundo caso se dio en el interior del país, donde se detuvo a un hombre en la ciudad de Yegros, acusado de ser responsable de la violación de su propia hija que ni siquiera tiene 2 años de edad, según datos proporcionados por efectivos policiales de la zona. También en este caso, la niña fue llevada por su madre al hospital local para ser atendida. Se constataron signos de violación.