Cargando...
Las permanentes y tenues precipitaciones de estos tiempos ya afectan a edificios por la humedad, perjudicando a las paredes y hasta ingresan al interior de las casas destruyendo las pinturas de las mismas.
Propietarios de antiguas y de nuevas viviendas coincidieron en manifestar que en sus edificaciones también se da la misma situación. Por otra parte también las lluvias afectan a las calles y los caminos vecinales no pavimentados de la zona.
Por su parte el jefe de la oficina local de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo, dijo la semana pasada que cuando se registraron intensas precipitaciones solamente benefician a los cultivos de sandías, verduras y hortalizas. Sin embargo afirmó que si continúan dándose a principios de esta semana afectarán a las plantaciones de sésamo recientemente cultivadas por los labriegos.
También señaló que tanto los agricultores como los dueños de estancias deben reforestar sus tierras tanto de esta región como de todo el país y evitar la deforestación.