Cargando...
El intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, evita de todas las maneras posibles tener contacto con la prensa desde que el pasado fin de semana su hermano fuera apresado. El mismo es vinculado a un cargamento de droga incautado durante un procedimiento en la zona. Para huir de las consultas de los periodistas, el jefe comunal decidió abandonar la sede municipal en pleno horario laboral este lunes.
Funcionarios de la comuna niegan todo tipo de información con respecto al caso e incluso rechazaron brindar algún número de teléfono en el que se podría ubicar al jefe municipal.
ABC Color conversó con varios pobladores de la zona que relataron que desde hace varios días se ha desatado una verdadera guerra entre dos grupos: uno que apoya el combate al narcotráfico y otro que está a favor del trabajo ilícito.
Ninguno de los concejales municipales ni adherentes del intendente aparecieron ante la convocatoria de una movilización para exigir el traslado del comisario Catalino Giménez. Presuntos narcos de la zona habrían convocado la manifestación que debía realizarse este lunes contra el jefe policial. El mismo uniformado había confirmado que algunos rumores señalaban que la idea provenía del grupo respaldado por el ejecutivo municipal, Virgilio Portillo Orué (PLRA).
Los organizadores de la protesta fueron asesorados por un abogado, cuya identidad no trascendió, y la dejaron sin efecto. Pero el ambiente tenso en la comunidad se mantiene.
En la zona hay amenazas, según denuncian algunos pobladores. Todo se inició luego de los últimos procedimientos que dejaron como resultado varios kilos de marihuana incautada y destruida y la detención de un concejal y del hermano del intendente.