Cargando...
Benítez conversó con ABC Radio en la mañana de este viernes y afirmó que impedirán que el nuevo director designado para el hospital regional de Ybycuí, Alberto Cabral, asuma el cargo en el lugar reemplazando al actual, Édgar Melgarejo.
La intendenta denuncia que el nombramiento es político, porque Cabral contó con apoyo liberal. Melgarejo, en cambio, tiene el apoyo colorado.
“Alberto Cabral no va a entrar al hospital de Ybycuí. Porque no merece, porque no amerita”, dijo Benítez, quien también denunció que “está cansada” de cubrir lo que consideró la “irresponsabilidad” del ministro de Salud, Antonio Arbo, al no proveer supuestamente provisiones médicas al hospital.
“Hoy un paciente llega y no hay aspirinas, no hay sueros. Si alguien llega con dengue no hay medicamentos en el hospital. Hace dos meses, el Consejo de Salud no recibe transferencias. Nosotros, como municipalidad, tenemos que pagar combustible. Yo, como intendenta, estoy pagando salarios a cinco enfermeras y tengo que buscar vehículos particulares para salvar vidas”, contó la intendenta.
De acuerdo a Benítez, el doctor Cabral tiene “oscuros antecedentes en instituciones públicas”, y por ello no puede asumir el cargo de director en el centro médico. Los servicios en el hospital se brindan de manera normal, acotó.
Alcides Rivas, presidente del gremio de educadores y secretario del consejo de Salud distrital, dijo al correponal de ABC Color, Aldo Lezcano, que esto tendría repercusión en el ámbito escolar porque los docentes también se estarán sumando para que el médico no asuma el cargo.
“Esto es una bofetada a la misma dignidad. El doctor Édgar Melgarejo es un médico con carisma y uno de los mejores profesionales y uno de los mejores profesionales que tiene el departamento de Paraguarí y la ofensa con el mismo tomamos muy como nuestra pues va a estar perjudicada la salud”, dijo Rivas.