Cargando...
Los gritos, empujones y acusaciones de todo tipo, han sido la constante durante la noche de hoy en inmediaciones de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA.
Desde la tarde iniciaron las protestas por parte de dos grupos de estudiantes, uno de ellos que promueve la desanexión de la Escuela, que actualmente depende de la Facultad de Derecho.
Para ello se convocó a una mesa de diálogo para avanzar en dicho objetivo. Los que promueven la desanexión aseguran que de esta manera se destrabará la crisis en la institución que inició hace semanas atrás.
El otro grupo de alumnos a su vez plantea mantener la dependencia de Derecho, y acusan al sector que mantiene de la toma de la institución de estar influenciados por el Frente Guasú.
Durante la protestas se registraron episodios de violencia entre los alumnos, lo que motivó la intervención de la Policía, cuyos agentes antimotines intentaron dispersar a los grupos y apaciguar los ánimos.
La crisis en la citada institución inició con la expulsión de unos 50 alumnos del padrón, evitando que ejerzan su derecho al voto para elegir a representantes estudiantiles. Esto desembocó en la toma de la institución hace poco más de un mes.