Cargando...
“Yo tengo un pedazo del general Oviedo, que una persona que se fue a recoger los restos me trajo”, dijo hoy Oviedo Matto.
El Gral. (SR) Lino César Oviedo Silva (69), falleció trágicamente la noche del 2 de febrero de 2013 luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en la estancia “La Mocha”, departamento de Presidente Hayes. También murieron el piloto Ramón Aurelino Picco Delmás (45), y el custodio del exgeneral, Denis Galeano (45).
El senador dijo además que tienen planeado sepultar dichos restos en un gran acto en el que invitarán a los candidatos a concejales e intendentes que resulten electos o no en las próximas elecciones del 15 de noviembre. “Vamos a hacer una gran concentración en el partido y vamos a enterrar esos restos que tenemos en una urna, detrás de la estatua”, acotó el legislador.
En honor al extinto exgeneral, el 20 de diciembre del 2013 se erigió una estatua de bronce de tamaño real de Lino Oviedo en el patio del predio del Unace, en San Lorenzo, lugar que han escogido para guardar sus restos.
“Hemos consultado con un sacerdote, nos dijo que podemos enterrarlo en el partido, incluso va estar ese sacerdote para bendecir ese momento. Y, bueno, que descanse una parte de lo que quedó de su cuerpo en el partido”, agregó el senador, en comunicación con radio 650 AM. Justificó esta decisión argumentando que en el cementerio donde fue enterrado Oviedo Silva, Jardín de la Paz de Luque “no lo visita nadie. Yo las veces que me voy averiguo... muy poca gente va”.
Finalmente se expresó entusiasmado por “tenerle en el partido al cual le dedicó la mayor parte de su vida, los últimos años... y donde él (Lino) era feliz”, subrayó.