Cargando...
YPANÉ. El temporal de anoche azotó con furia varias comunidades de esta ciudad. Casas destechadas, derrumbe de paredes, árboles y columnas caídas dejó tras su paso.
La mayoría de las construcciones afectadas son precarias y algunas son de material cocido, pero afortunadamente el temporal no arrojó víctimas que lamentar, según informó el párroco local, padre Pedro Brítez.
El religioso comentó que las zonas más afectadas son: Paso de Oro, lugar conocido Cableguy (debido a que están instalados bajo el tendido eléctrico de alta tensión), Thompson y Rosado Guasu.
"Algunas de las familias perdieron todo. La casa y sus pertenencias con el fuerte temporal y acudimos a la solidaridad de la gente", expresó el sacerdote.
Por su lado, el intendente, Horacio Ortiz (PLRA), indicó que ya la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inició la recorrida para la asistencia a los damnificados.
"Desde anoche estamos recorriendo con los bomberos y también la SEN está trabajando para ayudar a los afectados por el meteoro de la víspera", expresó Ortiz.
Dijo que hasta la tarde de hoy pudieron verificar 39 casas dañadas.
Sin embargo, en San Antonio fueron afectadas unas cuatro viviendas y una estación de servicios, ubicada sobre Acceso Sur. Tampoco se reportaron víctimas.
En este distrito también cayeron árboles y se cortó la energía por varias horas y varias calles quedaron destrozadas. A estas horas aún hay zonas que siguen sin electricidad.