Cargando...
En Luque hubo caída de granizos y falta de energía en los cuatro barrios, así como en la compañía Maramburé, Cañada San Rafael, Isla Bogado, Tarumandy y Cañada Garay. En la zona de Curva Romero, parte de la muralla perimetral de la Escuela Don José Pedro Varela se desplomó debido a la lluvia de anoche.
También en el distrito de San Lorenzo, el temporal afectó a todos los barrios. Hasta ahora persiste el corte de luz. En los distritos de Fernando de la Mora, Areguá, Ypacaraí y Nueva Italia tampoco cuentan con suministro de energía eléctrica ni de agua potable. San Antonio, Ñemby, Limpio y Mariano Roque Alonso no cuentan con suministro de agua potable.
En Santaní llueve desde las 01:00, no en gran magnitud, pero si en forma continua. En algunos barrios, el servicio de energía eléctrica también está interrumpido desde esa hora por la inclemencia del tiempo. Varias viviendas fueron destechadas también debido al fuerte viento, principalmente en las zonas conocidas como Calle 6000 y Calle 8000. En Itacurubí del Rosario, Yrybucua, Unión estan sin electricidad.
En el municipio de Capiibary solamente se registraron árboles caídos a raíz de la tormenta que se abatió sobre la zona esta madrugada. En el centro de la ciudad se pudo observar árboles caídos y algunos toldos derrumbados. Hasta el momento no se reportaron daños en cultivos ni viviendas.
Hasta el momento, en la zona de Cordillera se reportaron numerosas caídas de árboles que afectaron el tendido eléctrico. Varias localidades se encuentran sin energía eléctrica, principalmente en Caacupé, Emboscada e Itacurubí de la Cordillera. Asimismo, varios carteles de negocios y otros volaron por los fuertes vientos. La lluvia que se inició cerca de las 22:30 continuó toda la madrugada, pero ya con menor intensidad. Se reportó también la caída del tinglado del Club Atlético Independiente de Piribebuy.
En Laterza Cué, Mariscal López, se produjo la caída de una antena de 60 metros (repetidora) y también de una radiobase de 25 metros. Por otro lado, en la Colonia Guahory, distrito de Tembiapora, informaron de la destrucción de un toldo que sirve como albergue al personal de servicio en esa zona.
Mientras que en Mariscal Estigarribia se informó de la caída de 12 columnas de cemento de la ANDE ubicadas en la subestación Campo 2; debido a eso, la zona está sin suministro de energía. Mientras tanto, en Raúl Arsenio Oviedo, dos viviendas fueron dañadas por el temporal.
El temporal se caracterizó por su copiosa lluvia, viento y granizada y dejó a su paso el corte del servicio de energía eléctrica en los distritos de Ybytymi, San Roque González y Carapeguá y hasta el momento se aguarda la restitución del servicio. Tambien una vivienda fue derribada en el barrio Villa Jardín, en Quiindy, y en Yaguarón.
Un enorme eucalipto cayó anoche y la tormenta causó destrozos en el kilómetro 196 de la ruta I "Mariscal López", distrito de San Juan Bautista. Personal militar de la Segunda División de Caballería trabajó y despejó la ruta I. El temporal empezó a las 21:30 y cortó el suministro de energía eléctrica, además de producir daños materiales. En Santa María, San Ignacio, Ayolas, Santiago y San Miguel también el temporal perjudicó bastante. En estas zonas hubo varias caídas de árboles.
Al menos 15.000 personas están sin energía eléctrica, internet ni línea baja desde anoche en San Alberto debido a que el temporal dejo unos mil metros de columnas derribadas. Además, hay decenas de casas destechadas. En Hernandarias, el temporal destechó una escuela y en Juan León Mallorquín hubo corte de energía eléctrica desde la 01:00.