Banda podría reagruparse para golpes de fin de año

La Policía Nacional destacó que varios integrantes del grupo de “Yacaré Po” ya fueron sacados de circulación; sin embargo, no descartó que la banda reclute a nuevos componentes y perpetre más golpes en lo que resta del año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El comisario Abel Cañete, jefe del Departamento de Delitos Económicos, se refirió a la situación en que queda la banda de asaltantes integrada en su momento por Nelson López, alias “Yacaré Po”, con muerte cerebral en Emergencias; Marcio Antonio Dos Santos Fernandes (46), alias “Negrão”, hallado muerto en Roque Alonso, y Orlando Efrén Benítez Portillo, internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

En conversación con ABC Color, el uniformado resaltó que poco a poco se va desmembrando el grupo, aunque aclaró que aún queda mucho para lograr su desactivación total. “De a poco estamos logrando la detención de los componentes desde hace dos años, cuando empezamos a investigar a este grupo”, refirió.

Recordó que la banda inicialmente estuvo compuesta por 35 personas. “Hoy en día prácticamente hemos sacado de circulación a 20 personas. Los demás tienen orden de captura pendiente, pero los principales líderes de cada célula estamos desactivando gracias al buen trabajo de la Policía y la Fiscalía”, destacó.

Al ser abordado sobre la posibilidad de que haya nuevos reclutados ante las bajas en el grupo, mencionó que “siempre vimos que en la medida en que se les va deteniendo (a los miembros), van incorporando nuevos integrantes. Así completan nuevamente el grupo con 35 integrantes, pero los principales líderes están cayendo”, refirió.

El comisario Cañete no descartó que los reagrupados intenten nuevos golpes a fin de año, época en que se registra una mayor circulación de dinero. “Sí, hemos alertado desde un principio que este grupo es el más sanguinario y se acentuaban las amenazas contra actividades bancarias”, apuntó al ser consultado.

Posteriormente, al ser abordado sobre los integrantes que aún deben ser aprehendidos, mencionó a Amado Ramón Benítez y Sergio Daniel Ramírez, alias “Mala visión”, entre otros. En este punto, recordó que la particularidad del grupo fue siempre manejarse por alias, como es el caso de “Yacaré Po”, “Piquillo”, “Burro” y otros pseudonónimos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...