Temen interrupción del embarazo

El Dr. Hernán Martínez, del Hospital Nacional de Itauguá, dijo que la mujer derivada esta madrugada desde Santaní podría sufrir una interrupción en su embarazo, ya que su estado es delicado. La paciente vivió una odisea para obtener atención médica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2197

En contacto con ABC Cardinal, dijo que a las 5:00 llegó la señora Ignacia Rojas, con 33 semanas de embarazo y que sufrió pérdida de líquido amniótico. En el Centro de Salud de Santaní esperó varias horas para ser atendida y posteriormente trasladada.

Según el diagnóstico, la paciente presenta rotura prematura de membrana, y anemia severa. Se encuentra relativamente estable y esta mañana se la someterá a una ecografía ginecológica para determinar las acciones médicas.

Si perdió demasiado líquido, se podría interrumpir el embarazo, dijo el galeno, y con 33 semanas el bebé requeriría muchas atenciones hasta desarrollarse por completo. "Es prematuro pero peleable. Tenemos que soportarlo hasta que llegue a la madurez. Esperemos que llegue a las 37 semanas en el vientre".

Asegura que el bebé tiene buena vitalidad y presenta signos vitales auspiciosos, pero la madre tiene una anemia severa que se está tratando con transfusiones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar