Cargando...
César Ruiz Díaz, titular del gremio de transportistas, confirmó a la 780 AM que al menos tres unidades de la Línea 49 fueron apedreadas, ocasionando la rotura de los parabrisas. Para el dirigente, esto significa un preludio de lo que podría pasar a inicios de la otra semana, durante la huelga general.
El empresario destacó que la postura de las empresas que trabajan en la legalidad es la de no acompañar el reclamo de los sectores en huelga. Esta situación siembra la duda con respecto a si sacarán o no las unidades durante el 21 y el 22 de diciembre. “Un parabrisas cuesta G. 2.000.000 y se puede reponer, pero la vida de un chofer no. En la pasada huelga tuvimos 200 parabrisas rotos y nadie se fue preso”, expresó y adelantó que el jueves se tendría una resolución sobre el tema, aunque seguirán abiertos al diálogo por lo menos hasta el día antes de la medida de fuerza.
Ruiz Díaz afirmó que entre los grupos que convocan a la huelga general figuran representantes sindicales de empresas canceladas por el sistema. “Va a quedar solo el grupo violento y con sus acciones quieren hacer creer que tienen arraigo ante la escasez de la convocatoria. La lucha de ellos es por seguir operando en la ilegalidad”, aseguró. De igual manera, desestimó uno de los argumentos de los gremios sindicales, específicamente el aumento del pasaje, que -a su criterio- respetó todos los caminos legales para el efecto, como un estudio previo y la confirmación vía decreto presidencial.