Cargando...
Gracias a la colaboración de miles de ciudadanos este año, Teletón volvió a superar su meta durante la maratón televisiva de 28 horas. “Estamos fortalecidos y muy felices de seguir, un año más, adelante con los servicios”, expresó Andrés Silva, director ejecutivo de la Fundación.
El mismo también destacó que el hecho de no haber llegado a la meta el año pasado generó un déficit económico que impidió, por primera vez durante esta administración, que se brinde atención a todas las familias que estaban en la lista de espera. “Se imaginarán la desesperación de los padres, eso es para nosotros frustrante, porque no se trata de falta de voluntad, sino que los recursos no alcanzan”, mencionó.
Lea más: Teletón 2018 superó su meta
Asimismo, señaló que con lo recaudado el fin de semana esperan precisamente poder responder a todos los que se encuentren en la lista. “La meta se superó gracias a la ciudadanía”, destacó Silva. En ese sentido, también comentó que hasta las 00:40 todavía dudaban y estaban muy preocupados por llegar al objetivo.
Este año, el primer 30% de todas las donaciones fue completamente aportado por las empresas patrocinadoras de la Teletón, precisamente para darle destaque a toda la ciudadanía, ya que el otro 70% fue donado por ésta.
En total, se recaudó G. 14.590.547.538. La Fundación brinda atención integral a alrededor de 2.100 familias y, con esos recursos, esperan poder llegar a ofrecer unas 150.000 atenciones de manera directa.
Lea más: Espíritu solidario fue clave para el logro de la meta en Teletón 2018
Por otra parte, Silva destacó que, pese a los esfuerzos que realice la Fundación, no será suficiente para brindar atención a todos los niños y adolescentes con discapacidad de las distintas localidades del país. “El Estado debe hacerse parte”, exhortó.
Agregó que Teletón solo se encarga de “complementar” la tarea del Estado y en ningún momento puede reemplazarlo, más teniendo en cuenta la gran necesidad existente en materia de atención a las personas con discapacidad.