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El proyecto fue presentado al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, por Roberto Ameneiro Galdo y Martín Schoffel, ambos del sector de la construcción de teleféricos, quienes fueron acompañados por el viceministro de Transporte del MOPC, Pedro Britos. La reunión fue en sede de la Cancillería.
Britos explicó a la prensa que la idea es conectar Asunción con tres áreas de Central y de esta forma devolver calidad de vida a los usuarios del transporte público, según expresó.
La intención de los empresarios es que los gobiernos de Paraguay y Austria firmen un acuerdo bilateral para radicar la inversión, dado que la firma es de procedencia austriaca, conforme a Britos.
El viceministro aclaró que no se puede aún hablar del monto de la inversión porque falta el proyecto ejecutivo, que se podrá hacer una vez firmado el acuerdo bilateral de cooperación.
Explicó que los inversionistas identificaron tres líneas que serían los corredores del transporte público por teleféricos. Una, sería San Lorenzo-Asunción; la segunda, Acceso Sur al centro de Asunción (corredor sur); y el último, el corredor norte en la zona de Artigas, Jardín Botánico con el centro de Asunción.
“Tiene un intervalo de espera de 9 segundos, le asegura al pasajero que cada 9 segundos tenga una cápsula de teleférico y la capacidad de sentido hora que mueve es de 5.400 pasajeros hora. Avanza 15 kilómetros a 25 kilómetros hora, sin semáforo, lo que significará acortar tiempo”, señaló el viceministro.
El funcionario de gobierno expresó que “técnicamente están confiados” en el proyecto, considerando que “es la empresa número 1 en el mundo, tiene el 70% de la red de teleféricos del mundo y nos pone contentos que vean con mucha viabilidad el proyecto que será una solución”. En sudamérica Bolivia tiene un sistema de transporte público por teleférico en La Paz.