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Según datos del ministerio, se trata de una modalidad de percepción que reemplazaría a los comprobantes internos (bonos de peaje) y que lo de mañana corresponde a la primera etapa de implementación.
Anuncia que se procederá a utilizar esta modalidad en los puestos de peaje que cuentan la tecnología para el efecto, que son los de Guayaiví, Emboscada, Río Verde, Trinidad, Itá, Coronel Bogado, Caapucú y Remanso.
Informa que, posteriormente, se adquirirán más dispositivos para la utilización del público en general. Indica que los carriles habilitados para el efecto son los ubicados a los extremos de cada puesto de peaje, de acuerdo al sentido de circulación (Asunción/interior y viceversa).
Detalla que cada vehículo del MOPC tiene como saldo ordinario 25 pases o monto en guaraníes, conforme al tipo o categoría que corresponda para cada puesto de peaje, que serán asignados automáticamente en forma mensual.
La aplicación de esta modalidad se funda en la Res. N° 862/17, por la cual se autoriza el cobro electrónico para la percepción de tasas de transito mediante el sistema de Telepeaje–TAG, en los puestos que cuentan con dicho sistema, para vehículos de esta cartera de Estado.
Según la secretaría de Estado, es un sistema que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física y que mediante tecnología de comunicación remota se puede realizar la transferencia de manera automática y sin que el vehículo tenga que detenerse por completo.
Afirma que este procedimiento asegura una velocidad constante del flujo y no genera congestión vehicular. El TAG consiste en un dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero del vehículo, que permite detectar el paso por los puestos de peajes con el propósito de realizar los cobros del tránsito efectuado en cada una de estas vías.
Asimismo, el sistema permite realizar los cobros de manera electrónica y automática, bajo el modo "Free Flow". Cada TAG se asocia con un vehículo, identifica la cuenta a ser usada para el pago del peaje cuando el vehículo pasa por un carril de telepeaje, tiene un número de identificación único (código alfanumérico junto con un código de barras en la etiqueta).