Compañías telefónicas, también afectadas

Varias empresas de telefonía celular también se han visto afectadas por los cortes en el servicio de provisión de energía eléctrica. Miles de usuarios quedaron sin servicio debido a que las antenas sufren consecuencias del incendio de la subestación.

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Numerosas quejas de usuarios de diferentes empresas de telefonía celular se registraron en horas de la mañana de este viernes, debido a problemas en el servicio. Según explicaron representantes de una de estas firmas, los inconvenientes son consecuencia de los cortes en el servicio de provisión de energía eléctrica originados tras el incendio de la subestación de la ANDE en San Lorenzo.

Raúl Ibáñez, gerente de relaciones interinstitucionales de Tigo, señaló a ABC Cardinal que esta compañía sufre inconvenientes con afectación importante en las antenas ubicadas en las zonas en las que se registran los cortes en la provisión de energía eléctrica. Ibáñez explicó que estas antenas cuentan con baterías que duran tres o cuatro horas, plazo que ya se cumplió y, como consecuencia, empiezan a caer los sitios. Reconoció que no podía dar una cifra exacta, pero que eran varias las antenas que ya habían quedado fuera de servicio. “Estamos trabajando de alimentar de alguna forma esas radiobases”, aseguró.

El directivo de Tigo afirmó que “es la misma condición para todas las empresas” y que situaciones como esta vienen ocurriendo reiteradamente en las últimas semanas. “Tendríamos que ver algún plan para mitigar eso”, aseveró. Varios barrios de Asunción y Lambaré, por ejemplo, son algunos afectados. “Hay compromiso de restablecimiento de servicios en las próximas horas. Entendemos que es grave y estamos preocupados porque en las últimas semanas tuvimos dos eventos de alto impacto para el cliente”, sentenció.

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