Cargando...
La medida de fuerza que se realiza en el puesto Nº 17 es llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Paraguayos de Yacyretá (SITPAY- DT), que convocó a partir de las 07:00 a sus asociados para la continuidad de una asamblea, luego de que Duarte Frutos haya suspendido la reunión que debía tener hoy con el sindicato.
Los trabajadores cerraron la ruta permitiendo que solamente circulen personas ajenas a Yacyretá y pobladores de la isla Yacyretá. Los puntos que reclaman a los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), son: incumplimiento patronal de derechos reconocidos y debidamente ejecutados y la aplicación del reglamento del personal aprobado por el consejo y el comité de la EBY. Solicitan la equiparación salarial con respecto a los técnicos del lado argentino y la recategorización de salarios acorde a las funciones.
María Frutos, secretaria general del citado sindicato, manifestó que los funcionarios de Yacyretá cumplieron todos los pasos previstos y que la patronal no cumple lo que prometió.
También señaló que hoy llevaron adelante una asamblea, pero la decisión y la medida que mañana van a tomar se analizará de acuerdo a la respuesta de los directivos.