Cargando...
El acto de entrega de las unidades, de la marca JAC, se llevará a cabo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a las 08:00.
Consultado sobre si el plan de financiamiento es seguro y rentable para el Banco Nacional de Fomento, su titular, Carlos Pereira, explicó que la primera remesa de vehículos fue entregada hace unos seis meses y ahora están entregando otro grupo, en apoyo a los taxistas y a la industria nacional.
Dijo que el grupo anterior tiene "un muy buen cumplimiento de pago". Añadió que es una forma de ofrecer soluciones financieras a un sector que necesita renovar sus vehículos, que en este caso son cero km, y que la ciudadanía también se lo merece.
En cuanto a las condiciones del financiamiento, el director de Negocios del BNF, Manuel Ochipinti, explico que el banco financia hasta G. 70 millones por unidad, a sola firma, a una tasa de interés del 9%, y pagaderos en cuatro años.
Añadió que la entidad también ha puesto como condición que los taxistas se inscriban en la Subsecretaría de Tributación, de manera a formalizarse y recibir en otro momento financiamientos del banco para otras actividades.