Cargando...
El sitio de noticias FM Bolivia publicó la conclusión de un trabajo encabezado por las Fuerzas Especiales de Lucha contra el Narcotráfico de Tarija en Bolivia, en el que señalan que la zona es utilizada por narcotraficantes paraguayos para transportar marihuana.
De allí se trasporta hasta Chile y en algunas ocasiones hasta Perú. Esta nación sería también utilizada como vía para transportar clorhidrato de cocaína con destino a Argentina.
El camino de la droga surge en Pedro Juan Caballero en Paraguay, va a Bolivia pasando por Ibiobo, hasta Villa Montes y de allí parte a Tarija, hasta llegar al Potosí, Tupiza, Salar de Uyuni y finalmente Chile.
Respecto a la pasta base de cocaína, proviene del Perú, ingresa por Pisiga ó Tambo Quemado y luego toma la ruta de Oruro, Potosí y Tarija. Debe ingresar por Iscayachi o Sama, para llegar a Bermejo y de ahí cruzar a la Argentina.
El informe fue señalado por el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Tarija, coronel Raúl Herbas, al citado medio boliviano.