Tarifazos son “errores de lecturas”, aclaran

El titular de la ANDE, Pedro Ferreira, reiteró que la mayoría de los denunciantes por supuesto “tarifazo” terminan “entendiendo” que su consumo aumentó en los últimos meses. Hay casi 2.000 reclamos y aproximadamente 200 son por “errores de lectura”, dijo.

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De casi 6.000 reclamos recibidos en la ANDE en los últimos meses por un aumento considerable en la tarifa de la energía eléctrica, solo 200 fueron admitidos por supuestos “errores de lecturas”, recordó el presidente de la entidad, Pedro Ferreira.

Aseguró también que “la gran mayoría se percata” de que realmente su consumo en enero y diciembre no fue tan diferente a años anteriores y que el uso de sus electrodomésticos aumenta las tarifas.

Además, dijo que en realidad hubo subfacturación, todo lo contrario a lo expresado en las denuncias de los usuarios. Ferreira destacó también que, de 300.000 reclamos, solo encontraron problemas en los medidores en tres de los casos.

El titular de la ANDE reiteró además que no existen sobrefacturaciones y que si algunas facturas indicaron montos mucho más elevados de lo normal fue porque se cobraron regularizaciones de meses anteriores en facturas que presentaron problemas de lectura de los medidores.

 

 

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