Tardaron 40 minutos en conseguir terapia, según ministro

Según el ministro de Salud, Carlos Morínigo, el pequeño fallecido la semana pasada en busca de terapia ya llegó en estado crítico al hospital de Salto del Guairá. Aseguró que desde el momento que se solicitó terapia se tardaron 40 minutos en conseguirla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Ante la denuncia de que debieron tocar muchas puertas para conseguir una cama de terapia para un pequeño que falleció la semana pasada, el ministro de Salud, Carlos Morínigo, aseguró que desde el momento en que recibieron el pedido desde el hospital de Salto de Guairá tardaron 40 minutos para conseguir una cama en el Ineram, según lo que le comunicó el director de Servicios de Salud, Dr. Julio Borba.

“Esa criatura ya llegó en estado crítico y de ahí el tiempo en que tardaron en comunicar fue de 40 minutos. Ahora, yo no tengo conocimiento de cuánto tiempo estuvo internado, pero voy a averiguar”, señaló.

Familiares del pequeño de un año y siete meses habían comentado la semana pasada que debieron recurrir al Dr. César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, quien nada tiene que ver con ese aspecto, para finalmente lograr que se le brinde atención al menor. El ministro dijo no estar al tanto de dicha situación.

Recordó que el bebé llegó al hospital de Salto de Guairá con una neumonía muy avanzada y, como dicho nosocomio no está preparado para albergar un paciente con esa complejidad, se procedió a pedir una cama. Relató, con base en informes que le pasaron, que el niño cuando era trasladado hacia Asunción se descompensó en el camino, por lo que debieron estabilizarlo en el hospital de Curuguaty.

Una vez que lo lograron, siguieron el camino rumbo al Ineram; sin embargo, el niño no resistió y falleció antes de recibir el cuidado intensivo que requería. “Es una muerte que nos duele a todos”, lamentó el secretario de la cartera de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...