Cargando...
La Junta Municipal reaprobó hoy, sobre tablas, un crédito de G. 47 mil millones, pagaderos a 10 meses, para poder desembolsar los salarios y el aguinaldo a los trabajadores. Este préstamos ya fue aprobado hace un par de semanas, pero con un porcentaje menor de interés. Ahora, con las modificaciones en las leyes de los bancos, los intereses subieron, por lo que los concejales volvieron a aprobar el crédito pero con un interés más elevado. El dinero será prestado de un banco de plaza.
“Este es un ‘bache’ que dejó Arnaldo (Samaniego). Se tiene que pagar unos G. 5.000 millones por mes, en diez meses”, explicó el concejal del PDP Elvio Segovia en conversación con ABC Color. Además, el edil remarcó que la Junta aprobó el crédito para honrar el compromiso con los trabajadores, que de por sí están en la incertidumbre con el cambio de autoridades en la Comuna.
“Ahora, la administración de Mario Ferreiro (intendente electo) tiene que reorganizar los pagos para el año que viene”, manifestó Segovia. Arnaldo Samaniego y el intendente interino, Omar Pico, dejan la Municipalidad en una delicada situación financiera que Ferreiro deberá analizar y depurar, según manifestó días pasados.