También en San Antonio sufren rigores de la crecida

Vecinos de San Antonio claman por ayuda porque muchas familias quedaron desplazadas por la crecida del río Paraguay. Aseguran que la Municipalidad local les ignora y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no les asiste.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Alexis López, uno de los vecinos, conversó con ABC TV y contó que un grupo de afectados fue hasta la Municipalidad de San Antonio para pedir ayuda y les dijeron que “no les podían hacer caso”.

“Fuimos a la Municipalidad y nos dijeron que nos podían hacer caso, que no nos podían hacer caso en estos momentos, que solo lo podía hacer la SEN, que ellos no tienen fondos para ayudarnos (...) Nos dijeron que iban a ayudar pero es mentira, fuimos a la iglesia y la gente de la iglesia fue la que nos encaminó más. La Municipalidad se hizo la ñembotavy (desentendida) de nosotros”, lamentó López.

El poblador de San Antonio dijo además que las ayudas se dan solo a los afialiados a ciertos partidos políticos como el colorado y liberal y a sus “punteros”, que no sufren la inundación. “Les pedimos si nos pueden ver un lugar. Nos dijeron que ya no tienen terrenos fiscales. Acá somos 15 familias por ahí, pero hay muchas criaturas y hay muchos bichos”, detalló.

“Vienen y te piden tu número de cédula y te dicen somos de tal partido. Solo a los correligionarios, a los punteros políticos les ayuda. Ellos se beneficios con esto. Vienen colorados, liberales, pero nadie nos ayuda”, agregó López.

David Riquelme, otro de los afectados, expresó que no quieren dejar sus casas por temor a robos. “No queremos dejar, porque si dejamos se nos funden muchas cosas. Queremos una ayuda porque ya está por agarrar todo el agua. El año pasado se nos robó muchas cosas. Algunas cosas se fueron con el agua y otras cosas se nos robó”, dijo el vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...