Cargando...
El taller protegido “Kleefeld”, de la Asociación Civil Colonia Fernheim, celebró un día de puertas abiertas para mostrar a los visitantes la institución y los trabajos que realiza para autoabastecerse en buena parte y cubrir sus gastos corrientes.
Los pobladores visitaron el taller, charlaron y compartieron momentos con instructores e internos. “El día de puertas abiertas hacemos para que la gente nos conozca, vea nuestros trabajos y con quién trabajamos. Nuestros internos son personas con dificultados sociales, físicas y psíquicas. Estoy contento de que podamos organizar este día, que la gente viene, nos apoya, y el contacto con los internos es sumamente importante, inestimable”, dijo Arno Boschmann, encargado de la institución.
Agrego que el taller en este momento cuenta con 33 internos, además de 17 instructores. “Intentamos hacer aquí cosas que tengan utilidad y calidad, para que los internos sientan que son útiles y su trabajo tenga algún sentido”.
Los internos, supervisados por instructores, fabrican portones de hierro para el campo, sillas y taburetes de madera; trabajan en la huerta, lavan ropa, preparan comida o confeccionan a pedido asaderos, arreos, casitas para niños, tarjetas de Navidad o de cumpleaños.
Con estos trabajos llegan a generar recursos que les permiten cubrir aproximadamente el 45% de los gastos corrientes, según Boschmann.
Actualmente, el taller cuenta con pedidos de parillas y taburetes (cerca de 3.000), además de portones de hierro para estancias. Solo en lo que va este año ya se fabricaron 250 portones, y se estima llegar a más de 800 portones durante todo el año.
Los internos están en el taller todo el día, de lunes hasta viernes. Una vez a la semana visitan dos de los parques de la ciudad, para recolectar basura y haciendo deporte recreativo. El taller fue construido en 2011 por G. 1.268 millones, cuenta con un espacio físico de 1.600 m2. Después se hizo una ampliación para extender el depósito para madera e hierros. Puede emplear hasta 50 internos.