Cargando...
El comunicado de la cámara, presidida por Jorge Mendelzon, señala que los centros comerciales, por su naturaleza misma y su manera de operar, son grandes conglomerados que fomentan la formalización de la economía.
“Creemos firmemente que la generalización de la formalidad y las reglas claras e iguales para todos es la que permitirá que nuestro país pueda dar un salto y mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos”, destaca.
Añade que el sector siempre “ha denunciado y luchado incansablemente” por combatir la ilegalidad, el contrabando y el subempleo, trabajando en favor del crecimiento de la economía formal del Paraguay.
Lea más: Lea más: Casi listo proyecto para aumentar el IRP e IRACIS
Advierte que es obvio el gran desfasaje que aún existe entre la economía formal y la informal en el país, y que un aumento de tasas impositivas o la creación de nuevos impuestos, no solo acrecentará la economía informal, sino también desalentará a las empresas formales y les restará competitividad y capacidad de crecimiento.
La cámara alerta asimismo que la informalidad ahoga a la mayoría de los paraguayos. ”Les excluye del acceso al crédito, les niega seguro social, imposibilita el acceso a los servicios de salud y educación y, sobre todo, ubica al país y sus ciudadanos cada vez más lejos del mundo global actual, con el cual competimos y al cual debemos insertarnos”, enfatiza.
Lea más: Lea más: Impuestazo, no “por ahora”
El gremio pregona y exige ampliar la base de contribuyentes, mejorar la calidad y transparencia del gasto público y que las reglas sean claras e igual para todos. “Esto permitirá un país más serio, más justo y con un futuro más prometedor”, subraya.
Lea más: Lea más: “No se habla de aumento”