Cargando...
Una situación que se repite cada vez con mayor frecuencia se dio esta mañana, a tempranas horas, cuando un ómnibus de la empresa Panchito López, que explota la Línea 29, perdió la rueda delantera izquieda mientras transitaba en la zona del Mercado 4, rumbo al microcentro de Asunción.
De acuerdo a los datos recogidos, el colectivo transitaba por la calle General Aquino, cuando a escasas cuadras de Eusebio Ayala se produjo el desprendimiento, aparentemente por el pésimo estado en que ya venía circulando.
Aunque no se reportaron pasajeros lesionados, la parte que salió despedida fue a parar contra un local comercial ubicado a 50 metros del lugar. El impacto fue tal que la entrada del comercio quedó con algunos daños y el desenlace pudo ser trágico, si en ese momento había algún transeúnte.
El tránsito se vio interrumpido sobre General Aquino, debido a que el bus debió quedar varado por unas horas, en espera de alguna grúa de auxilio, según reportaron testigos.
El ómnibus en cuestión llevaba la chapa ADO 966, y circulaba con la númeración de orden 9591, de la firma Panchito López S.A. No es la primera vez que esta empresa es causa de malos ratos para los pasajeros por desperfectos en sus unidades.
Los buses varados en las calles constituyen hasta si se quiere una “postal” casi diaria en las calles de la capital. Hace apenas dos días, un bus de la Línea 85 sufrió averías y perdió igualmente la rueda delantera izquierda. El caso despertó mayor indignación debido a la actitud del conductor, quien -molesto por la presencia de periodistas- perdió a compostura y en medio de insultos se bajó el pantalón para exhibir sus partes íntimas.
Un día previo a este suceso, el 17 de junio, un colectivo de la Línea 6 perdió el tanque de combustible sobre la avenida Eligio Ayala, a la altura de Independencia Nacional. Ese mismo día, otra unidad de la misma empresa quedó varada sobre Roma y 15 de Agosto.