Obispo cuestiona suspensión de vuelos al Chaco

FUERTE OLIMPO. El obispo Gabriel Escobar trató de irresponsables y de poco patriotas a las autoridades nacionales que deben autorizar la renovación del contrato de pasajeros para permitir los vuelos de SETAM en el Chaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Estado paraguayo tiene la obligación política y moral de asegurar medios de transporte para los pobladores que hacen patria por estos lejanos lugares, aseguró el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

Lamentó la situación de suspensión temporal de los vuelos de avión de la Fuerza Aérea. El religioso dijo que esto se debe a la desidia de las autoridades: "Se nota la falta de voluntad política en busca de proteger los intereses de las personas que viven en uno de los departamentos más olvidados del país", prosiguió.

"Cómo puede entenderse que los responsables de renovar un documento como el seguro de pasajeros no hayan previsto con mucha anticipación, atendiendo la difícil realidad social que se vive en el Alto Paraguay", dijo el religioso.

Agregó: "Pareciera que los integrantes del equipo económico nacional que deben autorizar la renovación del nuevo contrato de seguro de pasajeros le están pasando de antemano ya la responsabilidad a los integrantes del nuevo gobierno".

"Los pobladores del departamento no pueden estar dependiendo de los caprichos de unas cuantas autoridades que carecen de responsabilidad y de sentimientos. Atendiendo que en Fuerte Olimpo ya se cuenta con un aeropuerto de todo tiempo, no podemos volver hacia atrás, suspendiendo los vuelos; al contrario, por el buen servicio que prestan los militares estamos pidiendo a las autoridades entrantes que se pueda ampliar los viajes", dijo el obispo. 

Los vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar en la zona norte están suspendidos temporalmente hasta tanto se pueda renovar el contrato de seguros de pasajeros, según el comunicado emitido por la Fuerza Aérea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...