Cargando...
La minuta presentada, tratada sobre tablas, fue aprobada por la Junta Municipal de Asunción y encomienda a la Intendencia que decida llevar un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de suspender la utilización de las paradas obligatorias hasta tanto se construyan todos los refugios.
Orlando Fiorotto, edil asunceno (ANR) que presentó la propuesta, dijo a ABC Color que en principio la suspensión sería desde la avenida Artigas, luego Primer Presidente, y la Transchaco hasta su límite con Mariano Roque Alonso. Las otras zonas de Asunción serán determinadas por las instituciones del Estado y el municipio capitalino, precisó.
La presentación de la minuta se debe a que en el tramo mencionado hay poco más de 30 paradas obligatorias y la mayoría sin refugios que puedan albergar a los usuarios del transporte público, en la entrada y la salida de la capital. El problema se complica con el clima inestable, con las bajas temperaturas y lluvias, por lo que los mismos deben estar a la intemperie, explicó Fiorotto, a lo cual se suma la falta de iluminación.
Además plantea una reconsideración de las distancias entre las paradas, ya que recibieron demasiadas denuncias de la ciudadanía por lo lejanas que están unas de otras y el largo camino que deben transitar para llegar hasta ellas.