Cargando...
Esta mañana fue detenido César Paul Cabrera González al momento de recibir una suma de dinero, en un procedimiento encabezado por el fiscal anticorrupción Luis Piñánez, en el juzgado de Lambaré.
Lea más: Funcionario judicial cae con supuesta coima
Cabrera solicitó supuestamente la suma de G. 10 millones para que saliera la resolución del juez en una causa particular. El abogado Luis Martínez fue quien denunció el hecho y aseguró que el funcionario bajó luego el monto a G. 5 millones. Los billetes fueron fotocopiados por los agentes del Ministerio Público antes de que el defensor procediera a la entrega, lo que dejó en evidencia al funcionario Paul Cabrera.
Según explicó el defensor Luis Martínez, el funcionario judicial siempre solicitaba el dinero a nombre de su jefe, es decir, el juez.
Tras la publicación del hecho, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema resolvió esta siesta que el funcionario fuera suspendido sin goce de sueldo mientras dure el sumario, a fin de esclarecer y comprobar los hechos denunciados.
El documento señala que el hecho investigado reviste gravedad, considerando, además, que se produjo en horario laboral en el interior del Juzgado Penal de Garantías de Lambaré.