Helicópteros de la Policía dejarán de volar

Tras el fatal accidente ocurrido el último viernes, la Comandancia de la Policía Nacional dispuso que todos los helicópteros Robinson permanezcan en tierra, mientras se determinan las condiciones reales de las aeronaves.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior, ordenó una revisión integral de los helicópteros Robinson en lo referente a su aeronavegabilidad y a sus aspectos técnicos, jurídicos y operativos, refiere el comunicado de la máxima instancia policial, tras el accidente que le costara la vida al piloto Marcos Agüero y que lesionó además a los oficiales Gustavo Ferreira y Pedro Espínola.

Las aeronaves permanecerán en tierra por un periodo de tres meses, tiempo estimado en que se conocerá el resultado final de las pericias al helicóptero siniestrado el pasado viernes en la ciudad de Limpio,“con esta determinación se prioriza la seguridad en vuelo de los operarios, así como a terceras personas, resultando esta medida compatible para el desarrollo óptimo y profesional de la institución policial”, expresa el informe institucional.

El sábado se realizó el traslado de los vestigios de la aeronave a la base de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) para la inspección. El equipo de peritos encargado del análisis está integrado por miembros de la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y de la Policía Nacional.

Las condiciones climáticas que se registraban en la mañana del viernes pasado eran desfavorables para el helicóptero Robinson R44 de la Policía, ya que al momento del accidente tanto Asunción como gran parte del departamento Central, estaba bajo la influencia de un fenómeno climático que trajo consigo lloviznas, neblina y vientos de consideración. Esto, evidentemente, se traducía en una disminución de la visibilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...