Cargando...
A raíz de la denuncia hecha en redes sociales por el fiscal Rogelio Ortúzar, quien se encontraba de viaje rumbo a Potosí y al pasar por la ciudad de Oruro encargados de la estación de servicios Excel Norte le dijeron que no podrían cargarle combustible a su motocicleta por ser extranjero. la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia ordenó la fiscalización de la Estación de Servicio Excel, e instruyó la suspensión temporal para el suministro de combustibles líquidos a dicha estación de servicios.
Lea más: Fiscal paraguayo denuncia trato xenofóbico en Bolivia
En un comunicado, dicha institución aseguró que “fue un error aislado originado en un error administrativo de la Estación de servicios Excel Norte” y que ya inició la fiscalización que permitirá “se establezcan las responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes”.
A través de un video que se hizo viral, el fiscal Ortúzar relató que estaba de viaje en motocicleta a Potosí y que trabajadores de dos estaciones de servicio de emblemas privados de Oruro se negaron a cargarle combustible, lo que le impedía seguir viajando.
El video fue grabado ayer, 1 de mayo, poco antes del mediodía desde una de las gasolineras ubicadas sobre la ruta, que -por lo que se observa- se encontraba en un pequeño pueblo. En éste alerta sobre los riesgos de esta negativa, que -asegura- comprometían su seguridad.
“Es una vergüenza el trato que le dan los bolivianos a los extranjeros. Triste pero real. Así no se puede venir a este país. Les recomiendo que no vengan porque van a tener el mismo problema que tenemos nosotros”, señala el agente fiscal en el video.