Cargando...
Pereira dijo que solamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuenta con la máquina, por lo que esperan que la cartera estatal responda para seguir con las labores de rescate de los desaparecidos.
La Municipalidad de Areguá no cuenta con ese tipo de maquinaria ni tampoco los bomberos, comentó el jefe policial en entrevista con ABC Televisión.
La búsqueda ya se había suspendido anoche por este problema, por lo que han transcurrido ya más de 12 horas.
Recordó que el desmoronamiento del pozo ocurrió aproximadamente a las 10:30 del domingo. La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada al 911 hecha por los vecinos, informó.
El pozo hecho por los “buscadores de tesoros” medía 45 metros de profundidad, luego se expandía ocho metros a un costado y, probablemente, iba de nuevo hacia abajo, describió el comisario.
Todo esto se hizo en el lapso de un año, entre tres personas, sin protección y a mano, aseguró.
Tres hombres que ampliaban la excavación de un viejo pozo en busca de “plata yvyguy” (tesoro bajo tierra) desaparecieron ayer en horas de la mañana tras quedar sepultados por tierra al producirse un desmoronamiento, en Areguá.
Las víctimas fueron identificadas como: Fernando Martínez (28), Eugenio Aquino Ruiz Díaz (64) y Arnulfo Asunción Acosta Castillo (58). El inmueble pertenece a Diosnel Martínez (64).