Cargando...
Hoffman habló a su salida de la audiencia con Cartes en el Palacio de López, y fue consultada principalmente sobre la reducción al 50% del monto máximo que regiría para la compra en el exterior de mercaderías libres de impuestos. Esta medida fue anunciada ayer.
Comunicó que tras una evaluación con los ministros de la Casa Civil y el Ministerio de Hacienda de Brasil, decidieron que la medida no estará vigente, ya que en realidad se trataba de la reglamentación de una ley sobre free shoppings y por lo tanto no debería tratar la cota, explicó.
“Brasil no encontró respaldo en la realidad. (La reducción) será suspendida, volveremos a la cota de 300 (dólares) y ya el Gobierno me pidió que informe al presidente paraguayo (Horacio Cartes) y al ministro de Relaciones Exteriores (Eladio Loizaga) esta decisión”, declaró Hoffman.
La medida hubiese golpeado al comercio de localidades paraguayas fronterizas que reciben muchos turistas “compradores” de la nación vecina, tales como Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.