Cargando...
La jueza María Gricelda Caballero nuevamente tuvo que suspender la audiencia preliminar donde se iba a decidir si enfrentan o no juicio oral y público por la desaparición de G. 3.100 millones los procesados Rubén Quesnel, expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Marlene Mendoza, exadministradora; y Éver Otazo, exsecretario.
El fiscal René Fernández indicó en conversación con ABC Color que varios motivos hicieron que la diligencia quede suspendida, entre ellos que el abogado defensor de Rubén Quesnel no iba a poder participar de la audiencia, ya que tenía otro juicio, por lo que solicitó la suspensión.
Por otro lado, Ever Ramón Otazo presentó un certificado médico que le imposibilitaba participar de la diligencia, y la abogada de la exadministradora Marlene Mendoza, María Gloria Bobadilla, recusó a la magistrada Gricelda Caballero.
A raíz de ello la jueza decidió realizar la audiencia con los que estaban presentes, en este caso Oscar Viera, presidente de la organización no gubernamental Reforeast Par, a lo que la magistrada resolvió que el mismo sea juzgado en un juicio oral y público.
Según la acusación del Ministerio Público los G. 3.100 millones fueron enviados a la Fundación Reforeast Par que preside Viera, quien a su vez debía destinarlo en beneficio de dos comunidades indígenas. Sin embargo, este dinero no llegó a los nativos y hasta ahora no se sabe dónde fue a parar la millonaria suma.
A la vez la jueza María Gricelda Caballero decidió convocar nuevamente a Quesnel, Otazo y Mendoza para el próximo 25 de marzo, donde una vez más se tratará de realizar la audiencia preliminar.