Cargando...
Rafael Filizzola se encuentra acusado por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza. La investigación es por el supuesto desembolso irregular de G. 1.200 millones que debían ser destinados para refacciones y ampliaciones en unas 23 comisarías capitalinas.
El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero, quien lleva adelante la causa, indicó que “la audiencia preliminar fue suspendida debido a una apelación en contra de un pedido de la defensa de suspender la audiencia a fin de que se realice en dos etapas: para aquellas personas que solicitaron otro tipo de salidas alternativas al proceso y para aquellas que fueron acusadas. Dicha solicitud fue denegada, lo cual motivó un pedido de apelación general presentada por la defensa, que se elevará a la Cámara de Apelaciones para su estudio correspondiente”.
Por otro lado, también hubo un pedido de suspensión de la audiencia por parte del abogado de Filizzola, Guillermo Duarte. El mismo solicitó la suspensión debido a que tenía otra audiencia fijada en la fecha.
Además del exministro, en esta causa, está acusado Juan Diego Fernández, exdirector Financiero del Ministerio del Interior.
Filizzola tiene otro proceso que ya fue elevado a juicio oral y tiene que ver con el supuesto perjuicio de G. 50.000 millones por compra de cuatro helicópteros para la Policía.