Cargando...
Al respecto, Brigitte Fuzzelier, de la Organización Internacional Proinversión, Comercio y Medio Ambiente (Oipic), explicó que la actividad se suspendió por la inclemencia del tiempo y también debido al atentado ocurrido este miércoles “que también asustó a la gente”.
El objetivo de esta protesta es repudiar la condena a 2 años de pena privativa de libertad –con suspensión de la condena– a Rubén Figueredo, de la fundación Itá Enramada, por almacenar residuos de los cuales el Estado no se hacía cargo.
Anunció que la manifestación pasa para este viernes 27, a las 17 horas, y concluirá con una caravana. Añadió que en ese contexto también van a repudiar el decreto del Poder Ejecutivo por el cual el presidente Horacio Cartes busca ampliar el área de pastura de su estancia en el Chaco.
Por otra parte, llamó la atención un contenedor abierto dispuesto por la Seam en la vereda, para que la gente pueda depositar sus pilas.
“Me parece ingenioso, pero puede llegar a ser muy contaminante y tóxico con la acumulación del agua de lluvia”, alertó Fuzzelier.