Cargando...
La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) había iniciado un proceso licitatorio para contratar el servicio de guardias privados por la suma de G. 30.700 millones (US$ 4,9 millones al cambio, G. 6.250 por dólar) por 19 meses. Ahora, tras cuestionamientos, finalmente la institución decidió suspender este proceso, según informó en comunicación con ABC Cardinal Pablo Seitz, titular de Contrataciones.
Lea más: Copaco prevé contratar guardias privados por US$ 4,9 millones
“Me informaron de esa decisión que estaría en proceso de comunicación por parte de Copaco; está suspendida la subasta electrónica efectuada por Copaco. Tengo que verificar los documentos que llegaron a la oficina para procesar, pero esa era la intención de Copaco a los efectos de verificar las bases del llamado y verificar toda la licitación”, expresó.
Lea más: Copaco revisará contratos
La actual prestadora del servicio de seguridad es la empresa Security Service Tecnology (SST), perteneciente a Óscar Chamorro Lafarja, iba a ser adjudicada en la cuestionada y también suspendida licitación del Instituto de Previsión Social (IPS).
Lea más: Recomiendan sumario en IPS
Los funcionarios de Copaco justamente habían cuestionado que la institución gaste anualmente G. 30.000 millones en guardias privados en vez de invertir en optimizar sus servicios.
Según investigaciones de ABC Color, el año pasado Copaco multó a SST por la suma de aproximadamente G. 800 millones por incumplimiento de contrato, sin embargo, Sante Vallese, actual titular de la estatal, devolvió a la empresa G. 300 millones al alegar que “no se controló bien para aplicar la multa”.