Cargando...
Hoy debía continuar el juicio oral y público a exdirectivos de la Cajubi, que están procesados por la malversación de más de US$ 42 millones, sin embargo la defensora pública Sandra Rodríguez, presentó un certificado de reposo médico de su defendido Mariano Escurra, quien supuestamente padece gastroenteritis.
A raíz de ello, el Tribunal de Sentencia resolvió enviar al médico de forense del Poder Judical hasta Ciudad del Este, donde se encuentra Escurra, a fin de que evalué al procesado y posteriormente eleve un informe a los jueces y se suspenda la continuidad del juzgamiento hasta una nueva fecha que no estipularon.
El juzgamiento ingresó a la etapa final, días atrás se se exhibieron videos de investigaciones periodísticas que demostraron cómo se perpetró el colosal perjuicio a la entidad. También declaró el perito del Ministerio Público, quien constató que se remesaron más de US$ 50 millones de la Cajubi a los emprendimientos Génesis, Union Securities, Keystone y Euro Invest, que ya no se recuperaron.
En el marco del denominado “robo del siglo” se encuentran procesados por lesión de confianza por los fiscales Aldo Cantero y Victoria Acuña los expresidentes de Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra, así como los exconsejeros Félix Villamayor, José Alonso, José Szwako, Walter Delgado, Ricardo Pereira Poletti, César Bejarano, Pabla Mieres, Gustavo Duré y el exsíndico Édgar Mengual Herken.
El Tribunal lo integran los jueces Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas.