Cargando...
Según dijo, la suspensión será hasta que los organismos pertinentes confirmen si la radiación que expide es dañina o no para la salud de los vecinos, quienes exigieron su retiro. Noguera tomó esta determinación a sugerencia de la Junta Municipal, que ayer decidió solicitarle la suspensión.
La antena de la empresa Tigo, está siendo instalada en el predio de la radio Espíritu Santo, propiedad del ex senador Pedro Pablo Ovelar. Vecinos de los barrios Santa Rosa e Inmaculada Concepción, en cuyos límites está instalada la antena, aseguran que la radiación daña la salud y piden a las autoridades municipales que no permitan su funcionamiento. En ese contexto, ayer participaron de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal donde se trató exclusivamente el tema.
En dicha reunión, los ediles decidieron por unanimidad, solicitar al intendente la suspensión provisoria de la instalación de la antena, hasta que se tenga la certeza de que no dañará la salud de los vecinos, lo que estará a cargo de las instituciones pertinentes.
Ante esta situación, el intendente no tuvo otra opción que suspender vía resolución, la construcción de la antena, como medida de urgencia. Dijo que esta determinación lo tomó para evitar que exista enfrentamientos entre los manifestantes y los funcionarios de la empresa Tigo.
“Como medida de urgencia, ordenar la suspensión de la obra del proyecto de instalación de una estación base (Antena), de la empresa Telecel S.A., ubicado en una propiedad del señor Pedro Pablo Ovelar, individualizado como lote N°2, Finca N° 1318, con dirección en la Avda. Laueano Espínola e/ Defensores del Chaco, de cumplimiento inmediato, ínterin se sustancie el sumario administrativo, conforme a los fundamentos de la presente resolución”, expresa parte de la resolución N° 4185/2016.
Noguera explicó que todos los antecedentes del expediente administrativo será remitido al Juzgado de Faltas, para que este disponga la apertura de un sumario administrativo.
“No tuvimos otra opción que suspender la instalación, y es para evitar enfrentamientos entre los vecinos. También vamos a solicitar la presencia de los representantes de los organismos pertinentes para que expliquen a los vecinos si la radiación que expide la antena es dañina o no”, expresó Noguera.